Albert Camus: "A pesar de las ilusiones racionalistas, e incluso marxistas, toda la historia del mundo es la historia de la libertad."

viernes, 21 de octubre de 2016

Huelga general de la enseñanza. 26 de octubre 2016. No a las reválidas, abajo la LOMCE


Nos acercamos a noviembre, y todavía ni los alumnos, ni los profesores,ni los padres, sabemos cómo van a ser, ni quién  ni cómo va a corregir las franquistas reválidas, a las que nos vamos a enfrentar allá por el mes de junio según el decreto aprobado por el gobierno en funciones en plenas vacaciones de verano (seguramente no habría nada más urgente tras un año de interinidad gubernamental, pagada eso sí, que no hablamos de interinos de la enseñanza).
 Solamente por un atropello y una falta de respeto así sería ya un buen motivo para la protesta y la movilización. Pero no hay hechos aislados, y este tipo de pruebas (que se oponen totalmente a los nuevos modelos de evaluación de una sociedad del siglo XXI) se enmarca en el desarrollo, absolutamente caótico y absurdo, de una ley impuesta contra la voluntad de toda la comunidad educativa. La Lomce, o la ley que empeora y dificulta la "calidad educativa". En tiempos de "excelencias", "proyectitis" y bilingüismo "colonial", los exámenes tipo test, modelos dignos de sociedades industriales del XIX y desprestigiados por toda la pedagogía moderna, parece que son la´respuesta ante los cambios sociales que se están produciendo y las urgentes necesidades de los centros educativos de un país con millones de parados y familias en la pobreza. Una vuelta atrás ante la que no estamos dispuestos a ceder.  Todo esto se enmarca en un proceso d despidos de profesorado interino, precarización de las condiciones laborales y  una campaña de  desprestigio a los docentes, urdida desde las cloacas de la consejería de educación de Madrid, en tiempos de Fígar y Aguirre, y dentro de la trama "púnica". No se nos debe olvidar contra quién luchamos y a qué han llegado los que dirigen la enseñanza en Madrid y en general en todo el estado.  Las asociaciones de estudiantes, de padres y los sindicatos de clase de la enseñanza madrileña han convocado una jornada de huelga general de la enseñanza el próximo jueves 26 de octubre, y una manifestación que recorrerá el centro de Madrid desde Neptuno a Sevilla. a las 18:00 horas. Sobran los motivos, yo voy, ¿Y tú?

No hay comentarios:

Publicar un comentario